Modificación de la Ley de IVA. (Nuevo supuesto Inversión de Sujeto Pasivo)

Modificación de la Ley de IVA. (Nuevo supuesto Inversión de Sujeto Pasivo).

Entrada en vigor el día 31 de Octubre de 2012: las ejecuciones de obra, con o sin aportación de materiales, consecuencia de contratos directamente formalizados entre el promotor y el contratista que tengan por objeto la urbanización de terrenos, la construcción o rehabilitación de edificaciones, serán tratadas como operaciones de Inversión de Sujeto Pasivo.

Aclaración: Promotor contrata con el contratista. El contratista hace factura al Promotor por el importe de la Base Imponible, NO REPERCUTE IVA AL PROMOTOR. Será el promotor cuando Liquide el IVA el que se auto repercute el IVA.

Esta situación de Inversión de Sujeto Pasivo, se aplicará también cuando los destinatarios de las operaciones sean a su vez el contratista principal u otros subcontratistas en las condiciones señaladas.

Aclaración: El contratista principal X, subcontrata a las empresas A, B y C, las facturas A, B y C emitan a X, van a tener el mismo tratamiento que el anterior, facturarán por el importe de la BASE IMPONIBLE.

Facebook Twitter Plusone Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>